Programas

Desde un bus escolar hasta educación para adultos y apoyo de pares, los programas de Valley Settlement están diseñados por y para la comunidad a la que sirve.

Valley Settlement tiene una red de programas que funciona en conjunto para apoyar a toda la familia. Muchos participantes se encuentran envueltos en más de un programa, pudiendo construir una red de contactos que perdura más allá de la duración de los mismos.

En el 2011, organizadores de la comunidad bilingüe y bicultural entrevistaron alrededor de 300 familias de inmigrantes latinos del Valle Roaring Fork, escuchando sus necesidades, dificultades, obstáculos y sueños. Los organizadores también entrevistaron organizaciones de servicios de la comunidad, que con frecuencia describieron a la población latina como “dificil de alcanzar”. De estas conversaciones, Valley Settlement desarrolló dos programas para abordar las apremiantes necesidades relacionadas con el acceso a la educación preescolar y la conexión entre las familias latinas y las escuelas: El Busecito Preescolar y Padres Mentores. Cada uno de estos programas evolucionó con el tiempo, y el personal escuchó a los participantes para lanzar nuevos programas. Actualmente, Valley Settlement cuenta con seis programas 2Gen que sirven a las familias del Valle.  

Nuestro Equipo de Apoyo Familiar ofrece servicios integrales a todos los participantes de nuestros programas.

Aprendiendo con Amor

48 padres y sus infantes van a clases y reciben visitas en sus hogares utilizando el modelo de Padres como Maestros.


Ver Más

El Busesito Preescolar

Tres buses preescolares bridan educación bilingüe de alta calidad a 96 niños en vecindarios a lo largo de todo el Valle.


Ver Más

Padre Mentor

Originalmente creado para hacer de puente entre las familias latinas y las escuelas, Padres Mentores dedica anualmente alrededor de 15,000 horas de voluntariado a estudiantes de nivel inicial.


Ver Más

Educación para Adultos

100 adultos dispuestos a estudiar toman cursos de alfabetización en inglés, español, informática, matemática, y más. Los padres han reportado que son más capaces de ayudar a sus hijos con las tareas escolares, y que además se sienten más involucrados con la comunidad.


Ver Más

Familia, Amigos y Vecinos

Cuidadores informales se comprometen a dos años de capacitación y programa de visitas a los hogares, mejorando la calidad y cuidado de la salud de más de 140 niños en el Valle Roaring Fork.


Ver Más

Alma

Un estudio de investigación desarrollado en colaboración con la Universidad de Colorado, Boulder. Grupos de pares denominadas “compañeras” son capacitadas en la teoría de Activación Conductual, y ofrecen apoyo en el hogar a madres atravesando depresión perinatal.


Ver Más

Equipo de Apoyo Familiar

 

Nuestro dedicado Equipo de Apoyo Familiar ofrece servicios integrales a todos los participantes de Valley Settlement. Los navegadores familiares realizan visitas domiciliarias, ayudan a las familias en tiempos de crisis y brindan un importante apoyo personal para conectar a las familias con los recursos que necesitan para prosperar.

Resultados

 

¿Cómo sabemos que nuestros programas funcionan? El proceso de evaluación es riguroso y llevado adelante cada año por una consultora externa. Medimos cambio conductual, utilizando esta información para mejorar nuestros programas constantemente.

 

Ver Más