El Proyecto de Asentamiento Valle

VSP es una iniciativa de generación dual centrado en preparación para la escuela y el rendimiento escolar primaria, y la estabilidad económica y la participación de la comunidad para las familias de bajos ingresos de Aspen a Parachute . VSP utiliza la capacidad del Fondo de Manaus a las conexiones de apalancamiento entre recursos de la comunidad y las familias que lo necesitan.

El Fondo Manaus recibió una subvención de 1,2 millones de dólares de los WK Fundación Kellogg de Battle Creek , Michigan, el año pasado, y $ 80.000 , el Fondo Daniels, y $ 20,000 de la Fundación Hoyne Temple Buell en 2013. Proyecto de Asentamiento Valley es un niño de tres años , $ 3 millones, liquidación programa de casa de inspiración . Casas liquidación existían a finales del siglo XIX y principios del XX en los barrios de inmigrantes hacinamiento de las ciudades industriales donde los trabajadores prestan los servicios de liquidación para los vecinos y trataron de remediar la pobreza. Como residentes de la casa de asentamiento aprendieron más acerca de sus comunidades , que se dedicaron más , proponiendo cambios en los gobiernos locales y presionaron a la legislación estatal y federal en los problemas sociales y económicos . El Fondo de Manaus busca ahora financiación correspondientes a este proyecto pionero .

VSP se basa en la organización de la comunidad, con la idea de que al igual que los centros comunitarios , es fundamental trabajar en los barrios de conectar con la gente que necesita ayuda y darles la posibilidad de crear un cambio para mejorar sus vidas .

En su esencia, VSP facilita las conexiones entre los recursos existentes en la comunidad , trabaja con organizaciones locales para llenar las lagunas en los servicios y se conecta a las familias a los recursos a través de un equipo de organizadores de la comunidad . Sin embargo , esto no es tan fácil o tan obvio como podría parecer , de acuerdo con Ellen Freedman , director ejecutivo del Fondo de Manaus.

La Fundación Kellogg y el Fondo Manaus invertidos en nueve meses de entrevistas a los padres , los organismos comunitarios y escuelas públicas para identificar los obstáculos y las necesidades potenciales de mejorar la resolución de las familias de bajos ingresos en nuestro valle . El trabajo incluyó entrevistas individuales en 300 hogares en 25 barrios y reuniones con líderes de decenas de organizaciones de toda la región , incluyendo un distrito escolar , nueve iglesias , 50 agencias de salud y servicios humanos , los responsables políticos locales y líderes de Colorado Mountain College . Más de 400 personas se reunieron en una serie de reuniones y presentaciones se hicieron para 14.400 personas . Estos esfuerzos produjeron una enorme cantidad de información para ayudar a identificar las barreras para acceder a los recursos y las deficiencias existentes en los servicios.

Los obstáculos y las deficiencias de los organizadores de la comunidad descubrieron incluyen: aislamiento lingüístico y físico , los altos niveles de miedo y los bajos niveles de confianza , bajos las oportunidades de educación , la falta de programas de educación para la primera infancia asequibles , la falta de conexión de los padres a las escuelas locales , la falta de acceder a la asistencia sanitaria , alta desnutrición y desempleo, transporte público insuficiente y un elevado número de niños nacidos de madres de alto riesgo .

A través de los cientos de reuniones y entrevistas , el equipo cultiva alianzas y compromisos con las familias , los organismos locales y las escuelas para trabajar juntos en el desarrollo de un enfoque impulsado por la comunidad para mejorar el bienestar familiar y la preparación para la escuela infantil. Como resultado de este trabajo se están implementando los siguientes programas .

Programas de VSP :

Navegantes Barrio: conectar a las familias con los recursos necesarios
Padres Mentores : Capacitación y apoyo a los padres a participar en la escuela de su hijo como mentores en el aula
Powertime : un programa después de la escuela se centra en las actividades académicas y de enriquecimiento para niños de primaria
Educación de Adultos : inglés idioma , computación y clases de preparación para el GED
Familia Amigos y Vecinos / Licencia de Cuidado Infantil : Capacitación para mejorar la calidad de la atención de día informal
El Busesito / The Little Bus : Este programa de educación de la primera infancia móvil proporcionará experiencias de aprendizaje para padres e hijos , de edades 0-5 , que carecen de acceso a las oportunidades tradicionales de preparación para la escuela .

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.