Hallazgos

Programa de Padres Mentores

  • Mejora significativa de pre y post programa en la toma de decisión de la carrera (p <0,05).
  • Mejora significativa en la pre y post programa en la confianza de los padres (p <0,05).
  • 100% de informes de satisfacción del programa, la eficacia y la utilidad

El Programa del Busesito

  • Durante el transcurso de los niños del programa se muestra el crecimiento en una variedad de dominios críticos tales como cognitivo, del lenguaje y el desarrollo social y emocional.
  • Hijitos autobús muestran una mejoría en alcanzar y exceder expectativas generalizadas (en comparación con las puntuaciones de preescolar estándar) en dominios críticos durante el programa.
  • De invierno a primavera 2012/2013 de evaluación GOLD supera las expectativas: aumento del 63% en cognoscitiva; Aumento del 51% en el lenguaje; 50% de aumento en las habilidades sociales / emocionales

Los participantes de Proyecto de Asentamiento en el Valle

  • Aproximadamente 300 adultos y 700 niños atendidos por Valle de liquidación en los nueve meses iniciales 91,3% de los participantes tienen hijos
  • Tiempo promedio que vive en el Valle es 11,1 años
  • Los ingresos familiares = 21% (<$ 20K); 34% ($ 20-30K); 26% ($ 31-35K); 19% (> $ 35K)
  • 90% del idioma principal The Little Infancia Bus es Español
  • Aproximadamente 50 organizaciones han sido entrevistados por el Valle de Solución

Conclusiones

El Proyecto de Asentamiento valle cultiva alianzas y compromisos con las familias, las agencias locales y escuelas , trabajando juntos en un enfoque impulsado por la organización comunitaria para mejorar el bienestar familiar y el compromiso y la preparación escolar de niños. Resultados preliminares actuales demuestran evidencia de éxito de los proyectos con dos programas a través de medidas de resultado y satisfacción y regeneración eficacia. En concreto , las mejoras en la carrera y la crianza de confianza se encontraron resultados para el programa de padres mentores . Los niños que participan en el programa de Pequeñas Bus mostraron una mejoría en una variedad de áreas críticas de desarrollo y también en comparación con los estándares estatales de preescolar . El Proyecto de Asentamiento Valley está llevando a cabo una rigurosa evaluación con el objetivo de añadir el impacto del programa cuantificables para casos de éxito existentes. Los datos actuales son alentadores y futuros informes destacarán aún más los resultados de este proyecto de generación dual .

Para fomentar la participación de la comunidad , los programas que trabajan con los padres deberían promover un sentido de poder dentro de los participantes ( Koren et al. , 1992 ) . El Proyecto de Asentamiento Valley entiende la importancia de aumentar la autosuficiencia a través de la promoción del empoderamiento de las familias marginadas , interrumpiendo las condiciones y la desconexión que perpetúa la pobreza y el bajo rendimiento de los estudiantes.

* Elaborado por Madipen , LLC; sara.anne.tompkins @ hotmail.com